Este viernes, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó sobre el derrumbe de un puente que une los estados Apure y Táchira, situados en la frontera con Colombia, como resultado de las fuertes lluvias que azotaron la región durante la madrugada.
«Como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron durante horas de la madrugada, informamos el colapso del puente sobre el río El Nulita, que comunica a la población de El Nula, en el estado Apure, con la población de El Piñal, del estado Táchira», declaró Velásquez en su cuenta de la red social X, donde también publicó fotografías del puente destruido.
El ministro subrayó que, debido a este evento, se ha restringido el paso, tanto para peatones como para vehículos, en la área afectada. Además, mencionó que «nuestro presidente Nicolás Maduro ordenó de inmediato la articulación entre los diferentes niveles de Gobierno para dar respuesta a este suceso».
En los días previos, el presidente Maduro reportó la trágica muerte de tres personas en el estado Sucre, como resultado del desbordamiento de un río debido al huracán Beryl. Un día después, mencionó que continúan las labores de búsqueda de cinco personas que permanecen desaparecidas en la región, donde operan aproximadamente 2.600 funcionarios, incluyendo miembros de Protección Civil, bomberos y policías.
Asimismo, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que se han contabilizado un total de 7.990 viviendas con algún tipo de daño, mientras que se ha reportado la «pérdida total» de 360 casas. Los afectados han sido alojados en «refugios solidarios», lo que, según Villarroel, refleja un «alto nivel de solidaridad del pueblo».